Taller de organería

Frédéric Desmottes

|

Blog

En Construcción: Un órgano nuevo para la Iglesia del Carmen (V Parte)

En este post hemos incluido uno de los procesos más mágicos de la construcción del órgano: la fundición del metal. Cocinamos el metal para que pase a un estado líquido y después lo extendemos en forma de láminas para poder hacer con ellas los distintos tubos. También podréis ver en las imágenes cómo continuamos con la fabricación del pedalero. El órgano, además, va llenándose en su interior de las varillas y los conductos de aire que podrán hacer sonar los tubos una vez...

En Construcción: Un órgano nuevo para la Iglesia del Carmen (IV Parte)

La construcción del órgano es un proceso largo en el que vamos dando forma a los materiales, desde la estructura de madera del órgano hasta los mecanismos internos de los teclados. En estas imágenes podréis ver cómo va tomando forma la caja del órgano, que ya está montada en nuestra sala de montaje, así como la colocación de las tallas y la fabricación de los tubos de fachada.

En Construcción: Un órgano nuevo para la Iglesia del Carmen (III Parte)

Continuamos los trabajos del nuevo órgano para la Iglesia del Carmen de Murcia. En las imágenes podréis ver cómo vamos fabricando los teclados y los tubos y el posterior montaje de los teclados en la consola. También llevamos a cabo la fabricación de las almas y el estucado de los sombreros de la caja para su posterior policromado. Además, podéis ver el proceso de fabricación de las tallas.

En Construcción: Un órgano nuevo para la Iglesia del Carmen (II Parte)

¡Seguimos trabajando en la construcción del órgano de la Iglesia del Carmen! En estas imágenes os mostramos cómo vamos trabajando la madera para ir creando la estructura del órgano, la consola y los sombreros. También seguimos trabajando el metal para la fabricación de los tubos, cepillándolos y rebajándolos para su posterior soldado.